966234557 [email protected]

VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto, multiplataforma, reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD, etc. Reproduce si paquetes de Codecs, disponible para Windows, Linux, Mac OS, Unix, iOS y Android y lo más importante es que es completamente gratuito.

Es uno de los reproductores más conocidos y utilizados en sus múltiples plataformas, es fácil de usar, multi lenguaje, ofrece además soporte para subtítulos y etiquetas o conversión de formatos de video y audio

VideoLan Client (VLC) tiene una interfaz muy funcional, te permite personalizarla desde el menú, también mediante skins.

VLC no se limita a ser un simple reproductor, también oculta algunos ases en la manga que te resultarán mucho más útiles de lo que crees y seguro que te sacarán de más de un apuro.

1. Convierte archivos de audio o vídeo a otros formatos sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Solo debes elegir la opción de convertir en el menú, después añades el nuevo archivo, el que deseas convertir y acción seguida le das al botón de convertir/guardar, en preferencias elijes el formato en el que deseas el archivo, y por último su destino.

2. Reproduce archivos incompletos y comprimidos, esta función te resulta muy útil cuando descargas un archivo de bastante tamaño y no sabes su calidad, audio, etc, con que solo se descargue el 10% VLC puede reproducirlo, solo debes arrastrar el archivo temporal de la descarga a la ventana de VLC Media Player y automáticamente comenzará a reproducirlo, lo mismo puedes hacerlo con un archivo RAR o Zip.

3. Mejora la calidad de tus archivos de audio o tus videos, puedes aumentar el brillo, o aumentar la saturación de colores. Con los archivos de audio puedes ecualizar el sonido para mejorarlo o aplicar algún filtro. Accede a la pestaña de herramientas y elije la opción de efectos y filtros, si es un video, en la pestaña esencial, puedes marcar la casilla ajuste de imagen para activar así los controles de brillo, color y contraste, se aplicarán los efectos al video.

4. Puedes enviar contenido a otros dispositivos externos, como Chromecast

5. Puedes integrar subtítulos externos y sincronizarlos con el video que estés reproduciendo, solo debes ponerle el mismo nombre al archivo srt. y al reproducirlos VLC lo tomará automáticamente, también puedes arrastrar directamente el subtítulo a la ventana del media player mientras reproduces el video, o dándole click a añadir subtítulos.

6. Descargar y ver videos de YouTube, esta es una de las funciones más populares y útiles que contiene el Media Player, porque te permite reproducir un video de YouTube o de cualquier otra plataforma, sin necesidad de tener abierta la web de YouTube y para ver algún video de YouTube, solo debes copiar la URL del video que quieres ver o descargar, abre el menú y busca la opción abrir ubicación de red, pega la URL y das click en reproducir para descargar es un poco más complicado, solo al comienzo, mientras te aprendes los pasos, mientras se reproduce el video que deseas descargar, utiliza el atajo CTRL+J, has click en el apartado Lugar y selecciona y copia todos los comandos, luego abres el navegador y pegas esos comandos en la barra de direcciones, el video se cargará inmediatamente, haz click derecho y elige guardar video como, y lo guardas en tu equipo.

7. Escuchar música de youtube en Android, con la pantalla apagada: una de las características más solicitadas por los usuarios de YouTube, es poder seguir escuchando música, incluso con la pantalla del móvil apagada, esto solo puedes lograrlo si compras la versión premium. Pues VLC para Android es una de las mejores apps que puedes encontrar para disfrutar videos. Abre un vídeo cualquiera en la app de YouTube. Toca sobre el icono “compartir” de la parte superior derecha en la ventana del vídeo y, en la lista de apps, elige la opción “play with VLC” para abrir el vídeo en el reproductor. Una vez dentro de VLC, toca el menú de opciones –icono de tres puntos de la parte inferior derecha– y pulsa sobre “Reproducir como audio” y así de sencillo, puedes apagar la pantalla de tu móvil y seguir escuchando tu música sin problemas, ¿qué te parecieron estos trucos? Pruébalos y coméntanos como te fue.