966234557 [email protected]

Google ha anunciado, que en la versión 80 de Chrome, que llegará el próximo 4 de febrero, incluirá entre otras cosas un modo de bloqueo de petición de notificaciones. Esto se aplicará únicamente en situaciones específicas cuando los permisos de las notificaciones interrumpan el flujo de trabajo para el usuario y afecte su experiencia.

En la barra de direcciones, aparecerá un icono de una campana tachada, esto nos indicará que las notificaciones están bloqueadas. Esto gracias a la integración de una nueva función llamada Quieter UI, la que se activará luego de preguntarle al usuario si desea que se bloqueen las notificaciones, estará disponible tanto para la versión web como para su aplicación. Para activarlas deberá ir a configuración – configuración avanzada – Privacidad y Seguridad – Configuración de sitios Web – Notificaciones.

Se implementará este sistema de forma automática si el usuario ha expresado en repetidas ocaciones que no acepta notificaciones de determinados situos y a finales de año se planean medidas extras destinadas a las notificaciones web abusivas de malware o anuncios.

Aunque lo anterior no es suficiente para detener el problema de intrución, tanto Chrome como Mozilla tienen las mejores intenciones para detener esta situación. Pero se podría dar el caso, como sucede con los bloqueadores de publicidad, que muchas web al ver que pierden tráfico, nos pidan activar las notificaciones para poder seguir navegando.